El paneuropeo STOXX 600 avanzaba un 0,1 por ciento a las 0720 GMT, mientras que el FTSE 100 ganaba un 0,3 por ciento y el alemán DAX subía un 0,1 por ciento. La subida en sectores más cíclicos, como materiales, financieros e industriales, contribuía a las ganancias.
Los resultados empresariales se veían respondidos con un alza en bolsa. El grupo francés de alimentación Danone subía un 2,8 por ciento después de que las ventas del primer trimestre superaran las previsiones, apoyadas por la fuerte demanda de alimentos infantiles en China.
El proveedor de sanidad privado Mediclinic avanzaba un 3,6 por ciento después de su actualización de previsiones para todo el año, al tiempo que la firma holandesa de químicos Vopak ganaba un 4 por ciento tras decir que tiene potencial para mejorar significativamente sus ganancias en 2019.
Se espera que la temporada de resultados europeos del primer trimestre arroje un crecimiento moderado de las ganancias, especialmente comparado con Estados Unidos.
Se espera que los beneficios europeos se incrementen un 1,9 por ciento frente al mismo trimestre de 2017, lo que sería un avance del 0,8 por ciento excluyendo el sector energético, según datos de Thomson Reuters I/B/E/S.
Además de los beneficios, los acuerdos también pesaban en los mercados, después de que la firma inmobiliaria británica Hammerson retirara su recomendación de que los accionistas respaldaran una fusión con el rival menor Intu Properties.
Las acciones de Hammerson subían un 3,4 por ciento, mientras que Intu Properties retrocedía casi un 7 por ciento, el valor de peor comportamiento en el STOXX 600.