Según datos de cierre de la sesión, el Dow Jones restó 82,65 puntos, hasta 24.665,42 unidades, mientras que el S&P 500 bajó un 0,6% y el índice compuesto del Nasdaq, en el que cotizan las principales firmas tecnológicas, perdió un 0,8%.  En el año, el indicador ha entrado en terreno negativo, a pesar de que en la semana mantiene avances superiores al 1%. 

Por el terreno macroeconómico, la referencia del día ha sido el dato semanal de desempleo, que se ha conocido antes de la apertura y ha sido superior al esperado. Más de 1,86 millones de estadounidenses han pedido ayuda por paro, cuando se esperaba que el dato no alcanzase si quiera los 8,5 millones. Algo de alivio ha traído el índice manufacturero de la Fed, que ha subido a 23,2 puntos frente a un pronóstico de 20,8 enteros.

En el terreno corporativo, IBM cerró con pérdidas del 0,7% después de haber sufrido un severo correctivo para sus cuentas trimestrales en la sesión de ayer miércoles.Tesla encajó con subidas superiores al 2% un informe desfavorable de Morgan Stanley, uno de los bancos de inversión más optimistas con la compañía de vehículos eléctricos. Sus analistas han recortado el precio objetivo desde los 379 hasta los 376 dólares por acción, a las que otorga una opinión neutral.

Al alza se despereza Amazon, con ganancias del 1,9% para su capitalización. La gigante del comercio online celebra así la revelación de su presidente Jeff Bezos de que cuenta ya con más de 100 millones de suscriptores premium. La cifra, además de ser desconocida hasta la fecha, bate la que la cadena tradicional de distribución minorista Costco ha logrado acumular en su historia: 90,3 millones.

Sin embargo, el foco de la sesión estuvo en Apple, que retrocedió un 2,8% después de que el fabricante de semiconductores TSM ha anunciado una previsiones de entrega para junio por debajo de las expectativas del mercado.  Nvidia (-3,1%) y Qualcomm (-4,8%) se suman al retroceso entre otras del sector.

La acerera Nucor ha sido una de las que ha publicado cuentas trimestrales, especialmente observadas en medio de los continuos anuncios de aranceles para materias primas por parte de las grandes economías. Sus acciones cedieron un 0,4% al haber reducido beneficio desde los 356,9 hasta 354,2 millones de dólares, según las cifras aportadas por la compañía.

También han rendido cuentas las dos compañías que abren y cierran la tabla de revalorizaciones del Dow Jones. Mientras que American Express subió un 6,5% a pesar de haberse apuntado sus primeras pérdidas trimestrales en 26 años. Al otro extremo, Procter & Gamble perdió un 3,27% y se come 21 puntos del índice rey de la Bolsa de Nueva York tras dar cuenta del impacto de la reforma fiscal en su balance.

Por el terreno macroeconómico, la referencia del día ha sido el dato semanal de desempleo, que se ha conocido antes de la apertura y ha sido superior al esperado. Más de 1,86 millones de estadounidenses han pedido ayuda por paro, cuando se esperaba que el dato no alcanzase si quiera los 8,5 millones. Algo de alivio ha traído el índice manufacturero de la Fed, que ha subido a 23,2 puntos frente a un pronóstico de 20,8 enteros.

En el terreno corporativo, IBM cerró con pérdidas del 0,7% después de haber sufrido un severo correctivo para sus cuentas trimestrales en la sesión de ayer miércoles.Tesla encajó con subidas superiores al 2% un informe desfavorable de Morgan Stanley, uno de los bancos de inversión más optimistas con la compañía de vehículos eléctricos. Sus analistas han recortado el precio objetivo desde los 379 hasta los 376 dólares por acción, a las que otorga una opinión neutral.

Al alza se despereza Amazon, con ganancias del 1,9% para su capitalización. La gigante del comercio online celebra así la revelación de su presidente Jeff Bezos de que cuenta ya con más de 100 millones de suscriptores premium. La cifra, además de ser desconocida hasta la fecha, bate la que la cadena tradicional de distribución minorista Costco ha logrado acumular en su historia: 90,3 millones.

Sin embargo, el foco de la sesión estuvo en Apple, que retrocedió un 2,8% después de que el fabricante de semiconductores TSM ha anunciado una previsiones de entrega para junio por debajo de las expectativas del mercado.  Nvidia (-3,1%) y Qualcomm (-4,8%) se suman al retroceso entre otras del sector.

La acerera Nucor ha sido una de las que ha publicado cuentas trimestrales, especialmente observadas en medio de los continuos anuncios de aranceles para materias primas por parte de las grandes economías. Sus acciones cedieron un 0,4% al haber reducido beneficio desde los 356,9 hasta 354,2 millones de dólares, según las cifras aportadas por la compañía.

También han rendido cuentas las dos compañías que abren y cierran la tabla de revalorizaciones del Dow Jones. Mientras que American Express subió un 6,5% a pesar de haberse apuntado sus primeras pérdidas trimestrales en 26 años. Al otro extremo, Procter & Gamble perdió un 3,27% y se come 21 puntos del índice rey de la Bolsa de Nueva York tras dar cuenta del impacto de la reforma fiscal en su balance.