Las acciones de Acerinox retrocedían un 0,45% al cierre en el Ibex 35 y se alejan de los 12 euros encadenando con la de hoy seis sesiones consecutivas en números rojos. La compañía no logra remontar en Bolsa tras anunciar el viernes que ganó 57,9 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un 41% menos que en el mismo periodo de 2017, cuando se registró un repunte en el precio de las materias primas.
Los analistas de JP Morgan han rebajado el precio objetivo de Acerinox desde los 12 euros hasta los 10,80 euros por título, lo que supone un 7,65% por debajo del cierre del viernes. Por el contrario, su principal competidora, ArcelorMittal, repunta algo más de un punto porcentual después de que Deutsche Bank y JP Morgan hayan elevado su precio objetivo.
La compañía espera que en el segundo trimestre mejoren sus resultados impulsados por la buena situación del mercado estadounidense, el aumento de la demanda y beneficiado por las medidas arancelarias impuestas por Donald Trump. Prácticamente la mitad de su facturación se produce en EEUU, donde cuenta con su mayor fábrica.