Según los datos del mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono español a diez años se situó en el 1,275%, frente al 1,270% de su último cierre, igual que ocurrió con el rendimiento del bono alemán del mismo plazo, que amaneció en el 0,574%, casi sin cambios frente al 0,571% anterior.
Los inversores estarán atentos hoy al cierre mensual de la bolsa española, que romperá previsiblemente con dos meses de caídas y subirá más del 3%, lo que acerca al IBEX 35 a los 10.000 puntos, pese a la subida del petróleo y de la rentabilidad de los bonos.
Asimismo, hoy se conocerá el informe anual sobre Grecia, que presentarán tras una reunión el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, y el primer ministro griego, Alexis Tsipras, en un momento clave, pues Atenas se está preparando para salir del programa de rescate.
En el resto de los países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia permanecía en 117 puntos, igual que la de Portugal, que continuaba situada en 108 puntos, y la de Grecia, que tampoco se movía de los 335 puntos con que cerró la última sesión.
Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps"), cantidad que se debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se abarataban hasta los 68.350 dólares a esta hora, igual que los italianos, cuyo precio caía hasta los 137.300 dólares. EFECOM
ala/prb