Estos datos confirman la desaceleración a la que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, apuntó el pasado jueves. En el cuarto trimestre de 2017 el crecimiento fue del 0,7% en el área de la moneda única y del 0,6% en el conjunto de los Veintiocho.

Si se compara con el primer trimestre de 2017, el PIB creció un 2,5% en la Eurozona y un 2,4% en la UE entre enero y marzo de 2018.

En el trimestre anterior, el crecimiento interanual fue del 2,8% en el área del euro y del 2,7% en los Veintiocho. 

La tasa de desempleo se mantuvo estable en marzo en la Eurozona en el 8,5%, sin cambios con respecto al mes anterior, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) la cifra tampoco varió, situándose en el 7,1%, informó este miércoles la oficina estadística europea, Eurostat.

En España, el desempleo en marzo fue del 16,1%, una décima por debajo del dato de febrero.

En los países de la moneda única se trata de la tasa más baja desde diciembre de 2011, mientras que para los Veintiocho es el menor porcentaje desde septiembre de 2008.

En España, la tasa de desempleo fue la segunda más alta de la UE, por detrás de Grecia, donde alcanzó el 20,6% según los últimos datos disponibles, del pasado enero.