Las acciones del proveedor de iPhone AMS subían un 8,1 por ciento después de que Apple sorprendiera al mercado con unas sólidas ventas del Iphone X, superando las previsiones de los analistas.
Otros fabricantes de chips como STMicroelectronics, Infineon, BE Semiconductor y ASML también subían entre un 1,1 y un 3,8 por ciento después de que los resultados del gigante tecnológico ayudaran a la confianza en el sector.
El sector tecnológico europeo avanzaba un 1,1 por ciento a máximos de seis semanas.
Esto ayudaba al paneuropeo STOXX 600 a subir un 0,4 por ciento, alcanzando su mayor nivel desde el 5 de febrero en las primeras operaciones mientras los inversores aguardaban los datos de PIB de la eurozona a las 0900 GMT, y la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos más tarde.
Unos resultados contundentes han ayudado al índice europeo a subir en las últimas semanas.
El miércoles, la firma británica de satélites Inmarsat lideraba el grupo con subidas del 10,9 por ciento tras publicar unos firmes resultados a marzo.
Los títulos de la petrolera sueca Lundin ganaban un 4,7 por ciento tras superar las expectativas del mercado, ayudados por una mayor producción.
El supermercado británico online estaba entre los principales avances después de firmar un acuerdo con la sueca ICA para desarrollar su negocio online.
Entre los resultados que decepcionaron al mercado, Paddy Power Betfair lideraba los descensos del índice europeo con caídas del 6,3 por ciento tras una bajada en sus resultados del primer trimestre. La casa de apuestas también anunció un programa de recompra de acciones de 500 millones de libras.
Las mineras ganaban un 1,7 por ciento, dando fundamento a las subidas en Europa mientras los precios del cobre se recuperaban gracias a los sólidos datos manufactureros de China.
(Información de Helen Reid Traducido por Raquel Castillo en Madrid)