Este martes, el peso se deja otro 2% contra el dólar estadounidense, hasta los 22,5 pesos, aunque durante la jornada ha llegado a caer hasta los 23 pesos. Se sitúa así en torno a los 22,5 pesos a los que cayó el pasado jueves, que empujaron al Banco Central de la República Argentina a elevar los tipos de interés del 33,25% al 40% para intentar revertir el hundimiento de su moneda.
Al mismo tiempo, el banco central ha 'quemado' ya 6.500 millones de dólares de sus reservas internacionales en las últimas semanas para defender su moneda, con lo que la 'despensa' total de reservas ha quedado reducida a 55.000 millones. Y el Gobierno de Mauricio Macri, en un intento de reforzar su credibilidad, ha revisado su intención de reducir el déficit primario del 3,2% al 2,7% para este año.
Sin embargo, la fuerte caída de la divisa, y las medidas adicionales que podría requerir su defensa, ha provocado que el Gobierno argentino esté negociando ya la llegada de ayuda financiera por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI).