"El Reino trabajará con los principales productores y consumidores dentro y fuera de la OPEP para reducir los efectos de la escasez de suministros", afirma un comunicado del Ministerio de Energía, Industria y Recursos Minerales de Arabia Saudí, divulgado anoche.
El ministerio, que vinculó este anuncio expresamente a la decisión de Estados Unidos de retirarse del acuerdo nuclear con Irán, argumentó que su decisión pretende beneficiar a los productores y consumidores y garantizar la "sostenibilidad" del crecimiento en la economía global.
El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó ayer una orden para retirar a su país del pacto nuclear con Teherán, firmado en 2015, y que prevé volver a imponer sanciones económicas al país asiático, que entrarán en vigor entre agosto y noviembre.
Actualmente Irán es el quinto productor mundial de crudo, por detrás de EEUU, Rusia, Arabia Saudí e Irak, con cerca de 3,81 millones de barriles diarios, según datos de la Agencia Internacional de la Energía (AIE). EFECOM
sa/mp/sgb