Después de una floja apertura, el Dow Jones acelera hasta los 24.739 puntos con avances del 0,8%, volviendo a terreno positivo en el año. Parecida subida para el S&P 500 hasta las 2.723 unidades, mientras que el Nasdaq gana un 0,8% a 7.404 enteros.
Una hora antes de la apertura a negociación de Wall Street se ha conocido la inflación de abril, que en escala interanual ha igualado el pronóstico de los analistas al marcar un 2,5%. Esto es una décima más de lo que registró el mes pasado. En tasa mensual, los precios subieron un 0,2% en el cuarto mes del año después de haber caído un 0,1% el anterior.
Además, las peticiones de ayuda al desempleo han seguido una semana más en zona de mínimos de los últimos 49 años. Los ciudadanos de EEUU que han recurrido al paro han sido 1,79 millones, ligeramente por encima de los 1,76 millones de hace siete días y de los 1,78 millones que auguraba el consenso de analistas.
Entre los protagonistas de la sesión en el terreno corporativo, la cadena de grandes almacenes Macy¿s sufre una caída del 2,4% tras el toque de campana debido al drástico recorte de consejo que sobre sus acciones ha emitido Morgan Stanley. Los analistas de la casa recortan el valor a infraponderar y su precio objetivo hasta los 25 dólares por título, aún por debajo de los 29 dólares en los que busca echar freno a su caída.
Wells Fargo sube un 1,6% después de conocerse que la compañía debe afrontar multas por 97 millones de dólares por no haber permitido a consultores y gestores de hipotecas ciertos descansos laborales a los que tenían derecho por contrato, según ha informado Bloomberg News. Aunque muchas demandas en este sentido habían sido desestimadas, el juez Percy Anderson sí ha estimado que su derecho a recibir compensación económica por horas extra y comisiones no reconocidas.
Los inversores también miran hacia Evo Payments, que ha anunciado planes para salir a bolsa mediante la venta de acciones por 14 millones de dólares, a un precio unitario de entre 14 y 16 dólares. La compañía de pagos bancarios que recientemente ha sellado un acuerdo con Liberbank en este negocio ha fichado para su listado en el Nasdaq a JP Morgan, Bank of America - Merrill Lynch, Citigroup, Deutsche Bank, SunTrust Robinson Humphrey, Barclays, Cowen and Col, Goldman Sachs, Pekao Bank, Regions Securities y William Blair.
Desplome del 20,4% de Infinera, que a pesar de haber publicado unas cuentas trimestrales que han batido las previsiones de los analistas, la firma especializada en transmisión óptica no ha logrado esquivar los temores a una dura guerra de precios por la aparición de nuevos rivales en su negocio. Así, son varios los analistas que han rebajado sus previsiones y consejos de inversión sobre la compañía. Ciena, que cae un 3,5% en Wall Street, ha sido señalada en varios informes como unos de los competidores a vigilar.
Un 2% arriba se mueven las acciones de la farmacéutica Eli Lilly después de conocerse que ha llegado a un acuerdo para comprar el 100% de Armo BioSciences, laboratorio especializado en el desarrollo de fármacos contra el cáncer. Ha puesto sobre la mesa 50 dólares por acción, lo que se traduce en un desembolso de 1.600 millones de dólares para la cotizada, unos 1.348 millones de euros.