Esta expansión se sitúa por debajo de las cifras correspondientes a EEUU (+0,6%), pero por encima de las de Reino Unido (+0,1%). En comparación con el mismo trimestre del año anterior, el PIB de la eurozona creció un 2,5% en el primer trimestre, tres décimas menos que la expansión interanual registrada en el último trimestre del pasado año.
Por su parte, el conjunto de la Unión Europea registró un crecimiento del PIB del 0,4% en el primer trimestre, frente al 0,6% de los tres meses anteriores, mientras que la expansión interanual fue del 2,4%.
En el caso de España, el PIB creció un 0,7% entre enero y marzo, dos décimas menos que en los dos trimestres anteriores, mientras que la tasa interanual fue del 2,9%. Esto mantiene al país a la cabeza de las grandes economías de la eurozona, ya que Alemania, Francia e Italia registraron un crecimiento del 0,3% en el primer trimestre.
Entre los países cuyos datos están disponibles, el mayor ritmo de crecimiento trimestral en la UE crrespondió a Letonia (1,7%), por delante de Polonia (1,6%), Hungría (1,2%) y Finlandia (1,1%), mientras que el peor dato se observó en Rumanía, donde la economía ni creció ni se contrajo. Ningún país de la UE sufrió una contracción en el primer trimestre.
- La economía alemana creció un 0,3% en el primer trimestre de 2018