Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en junio ganaron 35 centavos de dólar.
Por segunda ocasión esta semana, el precio del WTI se aproxima a los 71,36 dólares alcanzados al cierre del pasado jueves, el mayor valor del barril desde el 28 de noviembre de 2014.
La cotización del barril de referencia en EEUU ha estado sensible a la preocupación de los operadores frente a las sanciones que Washington puede imponer a Irán tras retirarse del acuerdo nuclear con ese país, lo que reduciría el suministro de crudo al mercado internacional.
El pasado lunes, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anticipó que la demanda mundial de crudo para este año crecerá un 1,7% respecto a los niveles de 2017.
Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en junio se mantuvieron prácticamente estables en 2,20 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en junio cedieron casi un centavo, hasta 2,83 dólares por cada mil pies cúbicos.