Mientras continúa la ronda de negociaciones comerciales entre EEUU y China, los inversores siguen muy de cerca la evolución de los mercados de renta fija, con la rentabilidad del bono a diez años por encima del 3% (ha llegado al 3,11%), una barrera que empieza a ser señalada por algunos analistas como el límite para que las acciones dejen de ser tan atractivas.
Con este telón de fondo, el Dow Jones cedió un 0,2% hasta los 24.714 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 cerró casi plano en 2.720 puntos. El Nasdaq perdió un 0,2% a 7.393,42 enteros.
En el apartado empresarial el protagonista absoluto es Walmart, que hoy ha presentado resultados convirtiéndose en un nuevo indicador del estado de ánimo de los consumidores estadounidenses. La compañía, que en la apertura subía más de un 1% tras anunciar unos ingresos de 112.600 millones de dólares en el trimestre, perdió casi un 2%.
JC Penney retrocedió un 1,3% tras presentar sus cuentas al mercado.
El sector tecnológico también está este jueves en el foco de los inversores, después de que Cisco haya presentado unos resultados peor de lo esperado por el consenso de mercado. La compañía cayó un 3,7% tras anunciar pérdidas de casi 3.700 millones por provisiones en los nueve primeros meses fiscales. Por su parte, Applied Materials cede un 2,2% a la espera de presentar sus resultados al cierre de la sesión.
Los inversores también siguen de cerca la evolución del dólar, que hoy sube frente al resto de divisas, al igual que el precio del barril West Texas, que acabó sin cambios, en 71,49 dólares, en niveles que no se ven desde noviembre de 2014.