¿No estamos preocupados, es excitante¿, asegura Nick Hayes en esta entrevista con `Estrategias de Inversión¿ en la que explica que la mayor rentabilidad actual ¿probablemente es saludable¿ y además permite ¿obtener mejores rendimientos que los que se han conseguido en mucho tiempo¿.
Además, el responsable de crédito de Axa IM explica que sus posiciones favoritas en bonos soberanos están precisamente en EEUU y Reino Unido. No obstante, asegura que la subida de rentabilidad arropada por las previsiones de subida de tipos en estas dos economías ha abierto el espectro de papeles elegibles hacia el grado de inversión y los emergentes, sin perder de vista las tensiones procedentes de Rusia y Argentina, entre otros.
Entre los últimos cambios de su cartera, destaca haber añadido duración, hasta una media de cuatro años a vencimiento. También cuenta ahora con más `high-yield¿ estadounidense y deuda europea emitida en dólares para sacar doble rendimiento gracias a la creciente brecha de cambio existente entre ambas divisas.