En las últimas sesiones, en medio del desplome de OHL en el mercado, Oxford Asset Management ha elevado de nuevo su posición bajista sobre el valor hasta el 0,72% del capital, un aumento considerable desde el 0,69% que registraba el pasado 11 de mayo. La cifra supone además máximos desde el pasado 12 de septiembre de 2017, cuando superaba el 0,79% del capital de la compañía.

Por su parte, PDT Partners también ha aumentado notablemente la presión bajista sobre OHL. Según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en tan solo dos sesiones la firma ha pasado del 0,49% del capital a ocupar el 0,60%, tras varias compras realizadas entre el 16 y el 17 de mayo.

Estos dos hedge funds son los que mejor han aprovechado la caída registrada por la compañía presidida por Villar Mir en bolsa en las últimas sesiones. En concreto, el valor se encamina este lunes a cerrar su octava jornada consecutiva a la baja, perdiendo un 18% desde el 9 de mayo hasta los 3,2 euros que ronda este lunes, tras caer un 2,7% en el parqué.

A los inversores no les ha convencido ni los recientes resultados, con pérdida de 145 millones de euros en el primer trimestre, ni el nuevo plan estratégico de la compañía. Algo que favorece también a otros fondos oportunistas que se alegrarán con las caídas. Entre ellos, también destaca Marshal Wace, que actualmente ostenta el 0,70% del capital de OHL a través de posiciones cortas, desde el 0,69% registrado con anterioridad (el 4 de mayo).

Sin embargo, es AHL Partners quien ocupa la principal posición bajista sobre el valor, con un 1,18% de su capital. En este caso, la firma sí ha reducido algo la presión bajista al reducir el porcentaje desde el 1,21% que mantenía en abril.

En total, las posiciones cortas sobre OHL se situaban el 11 de mayo (últimos datos disponibles en la CNMV) en el 6,4%, con lo que sí se ha ido notando un descenso significativo en las últimas semanas, desde el 7,48% que los cortos ocupaban en el capital de la compañía el 27 de abril y el 8,32% registrado dos semanas antes.

 

- BlackRock sube a máximos históricos su apuesta bajista contra Atresmedia