El Dow Jones cedió un 0,7% suficientes para despedirse de los 25.000 puntos. El agregado S&P 500 cayó un 0,3% hasta los 2.724 puntos. Pérdidas similares en el Nasdaq, que acabó en 7.378 puntos, un 0,2% menos tras la rebaja de aranceles por parte de China.
La referencia clave del día ha llegado media hora después de la apertura de los mercados: el índice de actividad manufacturera de la Fed de Richmond. Los analistas preveían que pasara de una lectura de 3 puntos negativos a 9 positivos. El registro final ha sido mucho más positivo, con 16 puntos, lo que ha dado más brío al lado comprador del mercado.
Con el bono a diez años todavía por encima del 3% de rentabilidad, el Tesoro estadounidense subasta este martes letras a un mes y bonos a uno y dos años.
En lo corporativo el foco se reparte entre las tecnológicas y JC Penney. La cadena de grandes almacenes sufre un recorte del 3,13% después de que su primer ejecutivo, Marvin Ellison, haya anunciado por sorpresa su salida de la compañía. Hasta el próximo 1 de junio se mantendrá como consejero delegado, pero ya no ejercerá como presidente de la cotiza. En su lugar, asumirá el cargo en la también cotizada Lowe, una firma especializada en mobiliario doméstico que también pierde un 1,85% tras conocerse el fichaje.
Los inversores siguieron atentos a Facebook, cuyo líder y fundador, Mark Zuckerberg, compareció este martes ante el Parlamento Europeo para dar detalles sobre el escándalo de Cambridge Analytica y las medidas que la red social ha tomado para subsanar errores y evitarlos en el futuro. El `chico¿ de Silicon Valley pidió perdón en la Eurocámara y reconoció no haber hecho lo suficiente para evitar daños, dijo y las acciones de la compañía cayeron un 0,4%.
Los principales fabricantes estadounidenses del sector del automóvil subieron en Wall Street tras el anuncio de que China reducirá hasta el 15% los aranceles a la importación de vehículos extranjeros.
Al cierre de la sesión, las acciones de General Motors (GM) ganaron un 0,50% en la Bolsa de Nueva York, mientras que las de Ford avanzaron un ligero 0,08%.
Más beneficiados resultaron los títulos del grupo Fiat Chrysler, que terminaron con un alza del 1,25% en el parqué neoyorquino.
No obstante, el motor de la sesión es Micron Technology, cuyas acciones se disparan un 6,4% después de haber batido todas las previsiones del mercado para sus cuentas trimestrales. La compañía ha mejorado su guía para el conjunto del año después de meses de dudas sobre el conjunto del sector al punto de haber anunciado un programa de recompra de acciones propias por 10.000 millones de dólares. Pronósticos y cifras financieras ayudan a impulsar la cotización del sector con avances del 0,7% para el índice sectorial de Semiconductores de Filadelfia.
Tesla persiste en las caídas y se deja más de un 3,3% al cierre después de que su presidente Elon Musk haya anunciado la necesidad de mejoras en su vehículo Model 3. Ayer lunes sus acciones subieron con fuerza después de que un informe de Berenberg estimase que este modelo podría "sorprender positivamente" en cuanto a negocio, de forma que engordó su potencial alcista al 74%, hasta los 500 dólares por acción. Dentro del sector automoción, AutoZone pierde un 9,5% tras haber publicado cuentas.