Corea_Kim_YongUn

Corea_Kim_YongUn

Mercados

La tensión geopolítica extiende las pérdidas por Wall Street

Wall Street vuelve al rojo. La cancelación de la reunión entre el presidente de Estados Unidos y el de Corea del Norte no ha ayudado. El Dow Jones pierde un 0,3% y el S&P un 0,2%.

24 mayo, 2018 14:15

Las caídas ascienden al 0,3% en el Dow Jones, que cotiza en los 24.811 puntos. Más moderada es la caída del agregado S&P 500, que encaja la suspensión de la cumbre de Pyongyang con caídas del 0,2% hasta los 2.727 puntos. El tecnológico Nasdaq queda más resguardado de las órdenes de compra y cierra plano en 7.424 puntos.

El terreno macroeconómico pasa a un segundo plano después de una carta de la Casa Blanca dirigida a oficiales norcoreanos en los que finalmente explica que la reunión prevista para el mes de junio -y a la que aún no se había dado fecha oficial- ¿no tendrá lugar¿. El presidente estadounidense Donald Trump ha comentado sobre las exigencias de desnuclearización que mientras los hombres de Kim Jong-un hablan de ¿capacidades nucleares¿, las de EEUU ¿son tan grandes y poderosas que pido a Dios no tener que usarlas nunca¿.

La cifra semanal de peticiones de ayuda al desempleo, clave del día en este terreno, tampoco ha ayudado a mejorar el sentimiento de los inversores. A pesar de que ayer la Reserva Federal explicó que contaba con los mimbres para plantear una subida de tipos en junio, el dato de paro vuelve a ser adverso con una subida de 234.000 peticiones, por encima de las 223.000 de hace siete días y en contra del pronóstico que vaticinaba caída hasta las 220.000 peticiones.

Apple repite entre los protagonistas de la jornada, después de que Morgan Stanley haya subido su precio objetivo hasta 214 dólares por acción desde una cota anterior de 200 dólares por título. Los analistas del banco de inversión explican que están ¿en desacuerdo¿ con aquellos que afirman que el rápido crecimiento de las nuevas divisiones del grupo no se traduce en crecimiento de márgenes de negocio. A pesar de ello, la compañía de la manzana mordida cedió un 0,1%.

Mucho mejor arranque es el que se apunta Babcock & Wilcox Entreprises (B&W), que mantuvo fuertes ganancias hasta cerrar un 8%, tras confirmar que ha recibido una ¿muestra de interés no vinculante¿ de su mayor accionista, Steel Partners. La compañía de energía y tecnología ha explicado que la oferta supondría una valoración de entre 3,00 y 3,50 dólares por cada uno de los títulos que el miércoles echaron el cierre a 2,57 dólares y este jueves, a 2,8 dólares.

La retribución al accionista mueve las cotizaciones de Tiffany & Co y de Clorox. La firma de joyas sumó un 0,3% después de haber anunciado en su junta general de accionistas que sube su dividendo trimestral un 10%, hasta 55 centavos por acción desde 50 centavos. Un 1% arriba se apunta la segunda después de haber lanzado un programa de recompra de acciones propias por 2.000 millones de dólares para relevar y dar continuidad al que hasta ahora existía por un montante máximo de 750 millones.

La también tecnológica Netflix subió más de un 1% después de haber alcanzado un acuerdo con Telefónica para incluir su catálogo de contenidos para los usuarios de Movistar +.