El sector bancario, que fue el que más castigo sufrió en la pasada sesión, lidera hoy el rebote del selectivo de referencia de la Bolsa española. Tras el toque de campana, BBVA sube cerca de dos puntos porcentuales, hasta los 6,33 euros. La entidad que preside Francisco González intenta así poner fin a su racha de tres jornadas de fuertes descensos, en las que llegó a perder en el parqué madrileño más de un 6%.

Entre los valores más alcistas en la apertura de la sesión destaca también Gas Natural, que sube alrededor de un 1%. La energética se desplomó el viernes más de un 3% lastrada por el batacazo general de los mercados y las informaciones que apuntaban a un cambio de denominación de la compañía y a la supresión de la comisión ejecutiva. Según informaba Europa Press, los documentos de la próxima junta de accionistas, que se celebrará el próximo 27 de junio en Madrid, contemplan ¿una propuesta de acuerdo de modificación del artículo 1 conteniendo una nueva denominación social, sobre la que se informará a los accionistas antes de su sometimiento a aprobación2, lo que abre la puerta a un cambio de denominación social modificando así la histórica de Gas Natural SDG. En el orden del día, también se recoge la supresión de la comisión ejecutiva, lo que dará más poder al presidente, Francisco Reynés .

Por su parte, Viscofan sube un 0,52% tras comunicar el viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al cierre de la negociación que pagará un dividendo complementario a sus accionistas de 0,92 euros brutos por título el próximo día 7 de junio. Sumado al dividendo de 0,62 euros por acción repartido el pasado mes de diciembre, la retribución total por acción a cuenta del ejercicio 2017, incluyendo la prima de 0,01 euros por acción por asistir a la junta general, asciende a 1,55 euros por acción, lo que equivale a un total de 72,2 millones de euros. La junta general de accionistas del fabricante de envolturas de productos cárnicos acordó el viernes destinar a dividendos 71,7 millones de euros con cargo a los resultados del ejercicio 2017 y 18,3 millones de euros a reservas voluntarias. Además, se aprobó también el nombramiento de Laura González Molero como consejera independiente.

 

Fuera del Ibex 35, Telepizzavuelve a ser noticia un día más tras anunciar un plan de incentivos a largo plazo para el periodo comprendido entre los ejercicios 2018 y 2020 que comprende la entrega, como máximo, de un total de 3,43 millones de acciones (representativas de un 3,41% del capital social actual de la firma) ligada a la consecución de determinados objetivos. El plan, cuyos títulos a entregar están valorados en 20,27 millones de euros en función de los actuales precios de mercado, está dirigido al comité de dirección y determinados directivos y empleados de Telepizza Group y sus fililales, explica la cadena de pizzerías.