La UE parece haber "perdido el rumbo" desde la crisis financiera mundial de 2008, agregó. Según informa el portal financiero Market Watch, Soros ha criticado que funcionarios en Bruselas adoptaran un programa de reducción fiscal que condujo a la crisis del euro, y esto transformó la zona del euro en una relación entre acreedores y deudores "que no es voluntaria ni equitativa".
Entre los problemas que Soros detecta en Europa está el de la crisis de refugiados de 2015, que las autoridades "no han podido manejar", así como los efectos de la ruptura del acuerdo nuclear de EEUU e Irán. Ante ello, "los políticos populistas europeos han explotado los resentimientos, e Italia está enfrentando elecciones en medio del caos político", añadió.
"La fortaleza del dólar ya está precipitando un vuelco de las monedas de los mercados emergentes. Es posible que nos encaminemos a otra gran crisis financiera ", advirtió.
El controvertido inversor multimillonario ofreció posibles soluciones: "Europa necesita hacer algo drástico para escapar de ella. Necesita reinventarse a sí misma", dijo Soros, mientras no ocultaba cierta simpatía hacia el líder francés Emmanuel Macron.