En una nota remitida hoy, la CNMV explica que, en el marco de este acuerdo, se analizará la posibilidad de aplicar la tecnología "blockchain" en los procesos que realiza el supervisor, incluidos aquellos en los que se produce una conexión con el sector privado, para mejorar la eficiencia y conectividad de la institución.
Alastria es una iniciativa multisectorial creada en octubre de 2017 y de la que forman parte más de 255 instituciones y empresas en España, incluidas compañías del sector financiero, y tiene como objetivo proveer un "blockchain" que permita desarrollar productos y servicios como transacciones con validez, según la nueva regulación.
"Los firmantes del acuerdo intercambiarán información y experiencias para procurar un mayor conocimiento de esta tecnología y del proceso de elaboración de estándares europeos e internacionales", añade la nota.
El acuerdo se enmarca en la estrategia de la CNMV de "fomentar el desarrollo tecnológico" y hacer de la institución una organización abierta a la innovación para asegurar siempre un "adecuado nivel de protección al inversor".