El dossier económico señala que la industria manufacturera cambió hacia una marcha más acelerada, con la mayoría de los distritos informando de un repunte de la actividad industrial y hasta un tercio que clasificó sus niveles de producción de "fuertes". Concretamente, las áreas de mayor fortaleza fueron las dedicadas a los metales, la maquinaria industrial pesada y los equipos electrónicos.
De esta forma, el aumento de la producción de bienes llevó a unos mayores volúmenes de carga para las empresas de transporte, mientras que, al contrario, el gasto del consumidor se determinó como "suave" y las ventas de automóviles se mantuvieron "estables", aunque hubo "considerables" variaciones entre distritos y tipo de vehículo.
En el sector bancario, la demanda de préstamos se elevó y los bancos informaron de una mayor competencia, que había provocado un aumento de las tasas de depósito. Por otro lado, la construcción y venta de viviendas aumentaron "modestamente" y la construcción no residencial continuó creciendo a un ritmo "moderado".
El empleo aumentó a una tasa "moderada" en la mayoría de los distritos, a excepción de Dallas, donde se informó de un "sólido y amplio" crecimiento. No obstante, el Libro Beige asegura que las condiciones del mercado laboral continúan "muy ajustadas" en todo el país y siguen existiendo dificultades para cubrir vacantes.
La escasez de trabajadores cualificados se determinó en varias ocupaciones especializadas, como conductores de camión, personal de ventas, carpinteros, electricistas, pintores y profesionales de las tecnologías de la información. Así las cosas, muchas empresas decidieron elevar los salarios y ofrecer mejores paquetes de compensación a sus empleados para retener y atraer el talento.
Por último, el documento destaca que los precios subieron "moderadamente" en la mayoría de los distritos, al tiempo que se observó un alza de los costes de los materiales como el acero, el aluminio, el petróleo, los derivados del petróleo, la madera y el cemento. De hecho, algunos distritos informaron que el aumento de los costes entre estos materiales se estaban volviendo cada vez "más comunes".