La decisión llegaría antes de la fecha límite del viernes para exenciones a los gravámenes planeados en medio de unas estancadas conversaciones comerciales, lo que generaría represalias.
Una fuente cercana a la situación no cuestionó que los aranceles se implementarían, pero sugirió a Reuters que era improbable que se produjera un anuncio el jueves.
El Departamento de Comercio y la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso el 23 de marzo aranceles de un 25 por ciento sobre las importaciones de acero y de un 10 por ciento sobre las de aluminio, pero decretó exenciones temporales para la Unión Europea, México, Brasil, Argentina y Australia.
La Comisión Europea, que coordina la política comercial de los 28 miembros de la UE, ha dicho que el bloque debería estar eximido permanentemente de los aranceles ya que no es responsable de la sobrecapacidad en los mercados de acero y aluminio.
La Comisión ha dicho además que establecerá aranceles 2.800 millones de euros (3.400 millones de dólares) de exportaciones estadounidenses, si sus exportaciones de metales hacia la mayor economía mundial por 6.400 millones de euros (7.500 millones de dólares) quedan sujetas a impuestos.
La fecha límite del viernes para las exenciones también afecta a México y Canadá, que se encuentran en duras negociaciones con Estados Unidos para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que Trump ha dicho que quiere mejorar para su país o abandonará el pacto comercial.