Las acciones de la entidad alemana cayeron ayer un 7,15 por ciento hasta los 9,157 euros, con lo que alcanzaron el nivel más bajo de su historia al cierre del mercado.
S&P argumentó hoy la rebaja de la calificación en que aprecia "considerables riesgos de aplicación" en la nueva estrategia del banco y consideró que por un tiempo el Deutsche Bank evolucionará peor que sus competidores.
En una carta a los empleados hecha pública hoy, el presidente del Deutsche Bank, Christian Sewing, aseguró que la "fuerza financiera" de la entidad "está fuera de toda duda".
Sewing dijo que no hay ningún motivo para "dejar caer la cabeza" y afirmó que demostrarán que se merecen "otra valoración en los mercados financieros".
La Reserva Federal (Fed) de EEUU incluyó a la filial estadounidense del Deutsche Bank en su lista de bancos con problemas y advirtió del peligro de su viabilidad financiera, informó el jueves The Wall Street Journal.
El periódico neoyorquino, que citó fuentes familiarizadas con el asunto, señaló que la filial del Deutsche Bank fue registrada en este listado de "condición problemática" el año pasado, pero que hasta ahora se había mantenido en secreto.
El nuevo estado designado para la filial del banco alemán, que es una de las denominaciones más bajas empleadas por la Corporación de Seguros de Depósitos Federales (FDIC), lleva a las entidades financieras a reducir la asunción de riesgos en áreas como el comercio y en los préstamos a clientes.
Tras la caída de ayer, el Deutsche Bank registraba hoy una fuerte subida en la Bolsa de Fráncfort y a las 08.35 GMT escalaba un 3,10 por ciento hasta los 9,44 euros.