Las preocupaciones de los inversores sobre las crecientes tensiones comerciales fueron superadas por los sólidos datos de empleo en EEUU el viernes.
El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,4%, mientras que el DAX alemán crecía un 0,22%.
Las noticias sobre fusiones y adquisiciones, particularmente en el sector financiero, marcaban los movimientos más importantes, con el sector bancario sumando un 0,7%.
Las acciones de Unicredit subían un 0,7% y las de Société Générale crecían un 1,6% después de que el Financial Times informara de que las dos compañías estaban valorando una fusión que muchos inversores esperan que allane el camino para una mayor consolidación en el sector.
El banco británico CYBG sumaba un 1,2% después de aumentar su oferta por su rival Virgin Money en un 7%.
En el sector industrial, la aerolínea Air France lideraba al STOXX con una subida del 6,5% despues de que AccorHotels dijera que estaba considerando comprar una participación en la francesa. Accor caía un 4%.
Las bolsas de Italia y España eran las que más sumaban, tras haber superado una semana de gran incertidumbre en la que los partidos italianos finalmente negociaron la formación de Gobierno y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, fue sustituido por el socialistas Pedro Sánchez tras una exitosa moción de censura. (Información de Helen Reid Traducido por Alba Calejero en la redacción de Madrid)