Las acciones de Ferrovial han remontado un 3,53% al frente del Ibex 35 hasta los 18,20 euros. Así han alcanzado máximos de cuatro meses, justo en una jornada en la que abonará un dividendo de 0,31 euros por título a aquellos accionistas que eligieron cobrarlo en efectivo. El grupo que preside Rafael del Pino mantiene la fórmula del scrip dividend para retribuir a sus accionistas, es decir, que éstos han tenido que elegir si quieren cobrarlo en acciones o en efectivo. Con motivo de la primera opción están cotizando sus derechos.
La compañía acaba de lograr dos nuevos contratos por valor de 262 millones de euros en Texas, EEUU, a través de su filial Webber, que se encargará de ampliar dos carreteras. El año pasado se adjudicó, entre otros contratos, las ampliaciones de otras dos vías en EEUU, que suman una inversión de más de 292 millones de euros. Asimismo, Ferrovial Agroman fue seleccionada para construir un tramo de 85 kilómetros de la carretera de circunvalación Grand Parkway en el noreste del área metropolitana del Gran Houston y su filial Broadspectrum se ha adjudicado el mantenimiento de instalaciones públicas en Nueva Zelanda.
Ferrovial presentó el pasado 10 de mayo sus cuentas trimestrales, que contemplaban unas pérdidas de 161 millones de euros por las provisiones millonarias de un contrato fallido en Reino Unido. De acuerdo a la compañía constructora, sin contar esta provisión sus cuentas trimestrales presentaban un beneficio neto de 76 millones euros, importe un 3,3% superior al del año anterior.