Según han confirmado a Efe fuentes de la Moncloa, será la primera toma de contacto del nuevo presidente con los agentes sociales, menos de dos semanas después de ser elegido, y previsiblemente abordarán las modificaciones en la reforma laboral que tiene intención de hacer el Ejecutivo.
Durante el encuentro, al que posiblemente asistirá también la titular de Trabajo, Magdalena Valerio, podrían tratar la evolución de la negociación salarial que mantienen los agentes sociales y la reforma del sistema de pensiones.
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, por su parte, confía en alcanzar pronto un acuerdo con los sindicatos en materia de negociación colectiva tras varios meses de reuniones y después de que CC.OO. y UGT desconvocaran las movilizaciones que tenían previstas para el fin de semana.
"Estamos siempre muy cerca y muy lejos. El año pasado estaba el tema hecho y al final los sindicatos dijeron que no y todavía no lo han explicado. El año pasado lo que estábamos ofreciendo fue mucho más alto que la media que dieron los convenios a final de año. Esperemos que este año no se equivoquen, en este momento los salarios, con datos de mayo, están creciendo de media y más del 54% de los convenios están firmados. Que tengan en consideración estos datos porque se nos va a pasar el tiempo", ha asegurado Rosell tras el encuentro empresarial organizado por CEOE y Cepyme.