NH vuelve a centrar todas las miradas después de que la tailandesa Minor haya anunciado que la OPA por el 100% de las acciones de la cadena hotelera será inminente. Según un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la oferta se lanzará ¿no más tarde del 12 de julio¿ y se reducirá a un importe de 6,30 euros por título (desde los 6,40 euros), pues la empresa española ya ha propuesto el pago de un dividendo de 0,10 euros. Previamente a esta comunicación, Minor ha anunciado un acuerdo con la gestora británica de fondos Oceanwood para comprarle una participación adicional del 3,57 % de NH a 6,40 euros por título. Tras todo ello, las acciones de la cadena hotelera cotizan planas.
Por su parte, Amper sube un 1,5% en los primeros compases de la negociación tras haber firmado a través de su filial Nervión Industries un contrato de consultoría con la compañía China Steel Corporation (CSC) que tendrá un impacto positivo aproximado de un millón de euros en su beneficio neto de este año. En concreto, la cotizada del Mercado Continuo ¿prestará servicios de consultoría, tanto del diseño de las instalaciones del puerto de Sing-Da, como sobre los procesos de fabricación¿, explica en el comunicado remitido al regulador. Además, el acuerdo de colaboración para el periodo 2018-2020 supondrá inicialmente para la división industrial del Grupo Amper unos ingresos aproximados de 5 millones de dólares, ampliables en dicho periodo.
Más aun sube PharmaMar, que se dispara cerca de un 7% tras el toque de campana. La farmacéutica ya registró ayer un alza superior al 10% en bolsa impulsada por el anuncio de su acuerdo con Pint Pharma International para distribuir antitumoral de origen marino, Aplidin, en América Latina. Esta martes, ha comunicado a la CNMV que ha solicitado a la FDA y otras autoridades competentes donde está llevando a cabo el ensayo, el cambio de objetivo primario del estudio pivotal de fase III Atlantis, de Supervivencia Libre de Progresión a Supervivencia Global y ha publicado detalles de su nuevo plan estratégico, que parecen tener buena acogida.
Sin abandonar el sector farmacéutico, en el Ibex 35, destacan las subidas de Grifols. La compañía ha recibido el respaldo de los analistas de Berenberg, que elevado su precio objetivo en más de cinco euros, hasta los 29,95 euros. La nueva valoración de la firma alemana supone un potencial alcista para la empresa de hemoderivados del 9% respecto al precio de cierre de ayer (27,40 euros). Avanza en la apertura un 1,6%.