La demanda fue de 929 millones de euros y superó en 1,49 veces la oferta inicial de 625 millones de euros, un interés menos pronunciado que en la subasta anterior, cuando la oferta se superó en 3,18 veces.
Se trata de la segunda emisión de Letras de Tesoro con vencimiento a un año desde 2010.
Habitualmente el Tesoro heleno coloca Letras con vencimiento a tres y seis meses.
Grecia tiene un techo de subasta de Letras de 15.000 millones de euros, que se alcanzaron en 2014, por lo que tan solo puede colocar en el mercado títulos por la misma cantidad de las que vencen.
Después de que el 25 de julio del año pasado Grecia emitiera bonos a cinco años en la primera salida a prueba a los mercados financieros en tres años, el tipo de interés ha ido bajando progresivamente a la vez que ha aumentado la demanda.
Tras una carrera a la baja del rendimiento de los títulos griegos emprendida en verano, sus tipos de interés llegaron al punto más bajo desde 2006 el pasado 9 de enero y desde entonces volvieron a subir, y, tras la reciente agitación en los mercados, se sitúa alrededor del 4,5%.
El bono griego a diez años cotizaba hoy a las 10.05 GMT en el mercado secundario al 4,50%, ligeramente inferior al 4,53% de ayer, y la prima de riesgo se situaba en 402 puntos básicos, cuatro de menos que la víspera.