El ya ex ministro de Cultura y Deporte ha explicado en una comparecencia ante medios de comunicación que "para defender aquellos que amas a veces hay que retirarse, y yo amo la cultura". Huerta ha insistido en que "me voy con la misma humildad con la que llegué hace siete días, agradecido por los a poyos y la confianza del Presidente", criticando que "la inocencia no vale de nada ante esta jauría".
Màxim Huerta, fue sancionado a abonar 218.000 euros al Fisco, por los impuestos que dejó de pagar en 2006, 2007 y 2008 cuando trabajaba como presentador de televisión al declarar a través de una sociedad. Así podía tributar en el Impuesto sobre Sociedades a un tipo inferior que si lo hubiera hecho como renta personal con el IRPF, según publica El Confidencial.
Este diario se hace eco de la sentencia de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). En ella se explica que el entonces presentador en El programa de Ana Rosa (Telecinco) ingresó en esos tres años casi 800.000 euros a través de la sociedad limitada Almaximo Profesionales de la Imagen, de la que era único accionista y administrador desde 2006 y que fue liquidada a finales de 2016.