El Dow Jones se deja un 0,5% y se queda en los 25.200 puntos. El mismo comportamiento lo registra el agregado S&P 500, que pierde un 0,4% hasta los 2.775 puntos. Mientras tanto, el tecnológico Nasdaq aunque apuesta por el rojo, sus pérdidas son del 0,1% y pierde el nivel de los 7.700.
Todas las miradas se dirigen hacia la Reserva Federal. Más allá de las medidas de política monetaria que ha adoptado para la mayor economía del mundo, los analistas coinciden en que la clave está en el conocido como ¿diagrama de puntos¿ para averiguar cuántas subidas podrían tener lugar en el medio plazo y con cuánta agilidad. En esta gráfica se recoge la posición de todos los miembros de la Comisión de Mercado Abierto del banco central estadounidense. Jerome Powell resolvió la ecuación.
En la agenda macroeconómica, el índice de precios a la producción de mayo es la referencia más destacada en el ecuador de esta semana, con una subida del 0,5% en tasa mensual que bate en dos décimas las previsiones del consenso de analistas. En tasa anual y en subyacente también se han batido las expectativas del mercado, lo que favorece una subida de tipos en la misma línea que el dato de inflación del martes.
La tecnológica AMC Networks subió un 3% tras conocerse que incrementa en un 50% su partida para recomprar acciones propias, 500 millones de dólares más en números redondos. Sin fecha de cierre para el programa, se ha fijado un tope de 1.500 millones de dólares, lo que a precios actuales daría para adquirir hasta un 42% de su capital social.
Más comedidos son los avances de Cardinal Health, que ganó un 1,2% en Wall Street después de que un comité asesor de la FDA, el organismo supervisor farmacológico de EEUU, haya recomendado la aprobación de un nuevo sistema de injerto desarrollado por la compañía. Aunque la institución no está obligada a seguir el dictamen de sus asesores, con frecuencia lo hace, lo que abriría una nueva puerta de ingresos para la cotizada.
Las compañías del sector de telecomunicaciones celebran en la Bolsa de Nueva York la sentencia judicial que da luz verde a la compra de Timer Warner por AT&T en una operación valorada en 85.000 millones de dólares. 21st Century Fox subió un 7,7% hasta máximos históricos ante la posibilidad de que también se dé el visto bueno a la venta de activos para facilitar la fusión con Walt Disney, que se anotó un 1,9%. Además, se espera que este mismo miércoles Comcast pueda presentar una oferta rival a la de la megafactoría de animación.