El fabricante de componentes de coches CIE Automotive acapara hoy todo el protagonismo, pues se estrena en el Ibex 35 para sustituir a Abertis, que abandonó el índice a principios del pasado mes de mayo tras la opa de ACS y Atlantia. La compañía se incorpora al índice de referencia de la bolsa española tras caer el pasado viernes un 0,2%, hasta los 34,88 euros por acción, aunque en lo que llevamos de año acumula una revalorización de en torno al 45%. Esta mañana debuta en el Ibex 35 con una subida del 0,7% y recupera la cota de los 35 euros por título.
Pero el valor más alcista del selectivo en los primeros compases de la negociación es IAG, que se beneficia de los descensos que está experimentando el precio del petróleo de cara a la reunión de la OPEP a finales de esta semana. Los temores a que se acuerde un incremento de la producción, como propone Arabia Saudí, que cuenta con el respaldo fuera del cártel de Rusia, están impactando en los precios del oro negro. Así, el barril de Brent, de referencia en Europa, pierde los 73 dólares, al ceder un 0,6%, mientras que el barril de Wets Texas se deja un 1,4%, por debajo de los 64 dólares. El 'holding' de aerolíneas arranca la sesión con un alza del 0,7%.
Además, las miradas se dirigen también en el Mercado Continuo al grupo Prisa. En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el editor de El País informa que ha decidido dar por finalizado el contrato con Altice para vender Media Capital, pues se supeditaba a que Altice consiguiera la autorización de las autoridades de Competencia portuguesas para esta operación antes del pasado sábado 16 de junio, algo que no ha ocurrido. Prisa asegura que ha cumplido todas las condiciones que se especificaban en el acuerdo de venta. ¿El hecho de que la venta de Media Capital a Altice haya decaído no altera el acuerdo de financiación suscrita por Prisa con la banca acreedora, que extiende el vencimiento de su deuda hasta finales de noviembre de 2022¿, explica la compañía. Tras el toque de campana, se hunde más de un 3%.
Por otro lado, Dogi ha anunciado a primera hora de esta mañana la venta su ¿línea de negocio de 'stock service' de tejidos para confeccionistas del Norte de Italia y de la costa Oeste de EEUU desarrollada por su filial Qualitat Técnica Textil¿ por un importe de 1,5 millones de euros, de los cuales, 0,662 se pagarán por el adquirente mediante la entrega de 149.442 acciones de Dogi. ¿Esta desinversión tiene un impacto positivo sobre los resultados del grupo de 0,63 millones de euros anualizados ,y es una mejora adicional sobre el plan de mejora de 4,4 millones de euros presentado en fecha 10 de mayo¿, afirma la cotizada en un hecho relevante remitido al regulador del mercado. Sus títulos avanzan un 1,4% en la apertura, hasta los 3,5 euros.