El roboadvisor español Indexa Capital ha alcanzado este martes la cifra de 100 millones de euros bajo gestión. La cota ha llegado dos años y medio después de su lanzamiento, y se reparte entre los 4.400 clientes con los que cuenta el gestor automatizado de inversiones.
Los 10 últimos meses han sido especialmente relevantes para Indexa, pues en este tiempo ha duplicado su patrimonio bajo gestión, según ha informado este martes la propia gestora. Aunque su co-consejero delegado y François Derbaix reconoce que siguen siendo ¿un David contra Goliat¿ en un mercado español dominado con mucho por las grandes firmas bancarias, su volumen aventaja en diez veces al del segundo roboadvisor del país.
Con una inversión media de 23.000 euros por cliente, son el cuarto gestor automatizado por volumen gestionado en Europa, después de Scalable, Nutmeg y Moneyfarm, que operan en el Reino Unido, Alemania e Italia.
Los fundadores de Indexa Capital confiesan que ¿crecer en volumen es un objetivo prioritario¿ ya que permite bajar aún más los costes y ofrecer así una mayor rentabilidad. En este sentido, subrayan que, gracias al dinero confiado por los clientes, ya se ofrece acceso universal a las clases institucionales de los fondos de Vanguard en cartera.
El objetivo de la firma está en cerrar el año con más de 150 millones de euros gestionados y más de 5.000 clientes, según han explicado sus fundadores. Unai Asenjo destaca que ¿los inversores españoles están buscando fórmulas rentables de inversión y ahorro fuera de los grandes bancos¿ y, especialmente, en la gestión indexada.