La atención se dirige este martes a Endesa, que ha lanzado, a través de Endesa Red, una oferta vinculante de compra por todo el capital social de la Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta (EAEC) por un importe total de 87,5 millones de euros. Según explica la energética en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el precio ofrecido es de 13,21 euros por acción y la ¿compra está previamente condicionada a la obtención de la preceptiva autorización por parte de las autoridades nacionales de Competencia, así como a que Endesa Red, adquiera, al menos, una participación de control superior al 50,01% del capital social de EAEC¿. La empresa pretendida cuenta con más de 30.000 clientes y es la principal compañía de distribución y comercialización de electricidad de Ceuta, donde la compañía que preside Borja Prado desarrolla actividades de generación eléctrica, ¿por lo que esta operación está en línea con su estrategia de crecimiento en distribución y comercialización en España y Portugal¿, afirma la energética. Tras el toque de campana, sus acciones ceden un 0,7%, la mitad del 1,4% que pierde el Ibex 35.

Al frente de las caídas del selectivo de referencia del parqué madrileño se sitúa Indra, que se hunde más de un 5% debido al golpe de los accionistas de Goldman Sachs. Los expertos de la firma estadounidense recomiendan vender acciones de la tecnológica española, que pierden los 11euros.

Por su parte, en el Mercado Continuo, MásMóvil ha completado el segundo proceso de refinanciación del crédito senior sindicado, que fue suscrito en octubre del 2016 y refinanciado por primera vez en diciembre de 2017, hasta alcanzar un importe de 831 millones de euros. MásMóvil completa el segundo proceso de refinanciación del crédito senior sindicado por 831 millones. Según informa el operador, ha conseguido reducir los costes de financiación en más de 100 puntos básicos, con un ahorro anual en gasto financiero de alrededor de 14 millones, pues mediante un nuevo tramo de financiación senior se ha cancelado el préstamo junior suscrito en 2016 que implicaba un coste financiero cercano al 15% anual. A pesar de ello, no se libra de los rojos y cae un 1,3%.

Otro valor al que seguir la pista es Oryzon Genomics, que extiende su racha alcista con un avance adicional del 2,4% en los primeros compases de la negociación de este martes. Los títulos de compañía biofarmacéutica acumulaban una revalorización cercana al 20% en las últimas tres jornadas y en la apertura de la sesión de hoy superan la barrera de los 3,50 euros, una cota que no veían desde abril del año pasado. Este 'rally' se produce pese a que Najeti Capital, uno de sus accionistas históricos, está reduciendo su peso en el capital de la compañía.