Los inversores `value¿ cuentan con una nueva opción en el mercado español. Andbank lanza un guiño a los cada vez más numerosos seguidores de esta estrategia con el fondo Gestión Talento Value, un nuevo vehículo que reparte su cartera a partes iguales entre otros cinco fondos y cuatro sicavs de estrategia valor que de este modo quedan al alcance del inversor minorista.
El foco de los fondos por los que apuesta Gestión Talento Value está en las compañías de pequeña y mediana capitalización de distintas geografías. Los vehículos elegidos son Gesconsult Renta Variable (Gesconsult), Valentum (Gesiuris), Incometric Equam Global Value (Adepa), Gestión Boutique Bissan Value (Andbank) y True Value (Renta 4), además de las sicavs Eurobolsa Selección, Kersio Capital, MCIM Capital Opportunities y Munda Valor Investments.
Desde la entidad de banca privada responsable del nuevo fondo de fondos se explica que la selección se ha guiado por ¿el mejor talento dentro de la gestión `value¿ en nuestro país, que sin embargo todavía no tiene tanta notoriedad como otros nombres más reconocidos de la industria¿. La contratación se puede llevar a cabo a través de Inversis y los inversores minoristas disponen así de acceso a unos vehículos que individualmente resultarían prohibitivos o Fiscalmente ineficientes.
Este fondo se suma al Gestión Value en el catálogo de Andbank. Este último vio la luz en 2017 y fue el primer fondo de fondos español estilo valor. En este caso, los nombres que aglutina son los de los grandes de la industria: azValor, Cobas, Bestinver y Magallanes. Desde su lanzamiento, acumula captaciones por más de 150 millones de euros aportados por más de 3.000 partícipes.
El consejero delegado de la gestora de Andbank, Carlos Pérez Parada, aconseja ¿asignar un 70% de la inversión en Gestión Value y un 30% en Gestión Talento Value¿ para conseguir la mayor diversificación dentro del universo valor. El horizonte inversor con el que se presenta el nuevo vehículo es de cinco años, en línea con lo que marcan los principios de sus fondos participados. La inversión mínima es de una única participación por 10 euros.
Por geografías, España tiene un peso del 22,1% en la cartera inicial del fondo, seguido muy de cerca por el 17% de Reino Unido. A mayor distancia, EEUU pesa un 10% y Francia un 7,3%. Por distribución sectorial, los industriales se colocan en primer puesto con un 19% de los activos, seguido del 18,6% de consumo cíclico y el 17,2% de materiales básicos. Por encima del 10%, también los sectores de servicios financieros (13,1%) y tecnología (11,6%).