El Dow Jones se inclina finalmente por las pérdidas (-0,2%), mientras que el Nasdaq amplía el rebote al 0,7% arriba hasta los 7.781 enteros. A medio camino entre ambos, el agregado S&P 500 sube un 0,2% hasta los 2.767 puntos.
Los indicadores cotizan hoy las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, apuntando a que ¿la economía de EEUU no está a punto de repetir el estallido de inflación visto por última vez en la década de 1970¿, a pesar de las similitudes por el entorno de subidas de tipos de interés y la fortaleza del mercado laboral de la primera economía mundial. La tensión por la guerra comercial abierta con China sigue haciendo mella en Wall Street.
En el terreno corporativo, la operación entre 21st Century Fox y Disney vuelve a reclamar la atención del mercado. La primera sube un 7,6% al cierre después de conocerse que la segunda ha mejorado su oferta para hacerse con su control hasta 38 dólares por acción desde una puja inicial de 28 dólares. Además, se permitirá a los accionistas de Fox recibir el pago en acciones de Disney (+1,1%) o en efectivo, lo que recrudece con mucho la lucha abierta con Comcast (1,7%) por su absorción.
Al rojo se cotiza Oracle, que cae un 7,4% después de que los analistas de Wedbush hayan recortado su consejo de inversión sobre la compañía a neutral desde sobreponderar. ¿Estamos menos convencidos de que la compañía pueda navegar con éxito la transición hacia la nube¿, recoge el informe en el que se justifica la rebaja aludiendo a sus débiles cifras en este negocio para su último trimestre fiscal cerrado.
La también tecnológica Teradata cae un 0,2% después de haber anunciado una demanda judicial contra la alemana SAP por robo de secretos comerciales, infringir leyes de `copyright¿ y prácticas anticompetitivas. No obstante, la jornada especialmente activa en redes sociales, pues el 4% de caída que sufre Snap por un recorte de consejo de los analistas de Needham se traduce en ganancias del 2,6% para Twitter y del 2,3% para Facebook, que por primera vez supera los 200 dólares por acción.
Por su parte, la farmacéutica Sarepta Therapeutics extiende su rally por encima del 6,7% después de haber ganado un 40% en la sesión del martes. La compañía ha anunciado ¿próximos resultados¿ sobre su programa de terapia génica para el tratamiento de una enfermedad degenerativa conocida como distrofia muscular Duchenne.