Los analistas de JP Morgan renuevan su valoración sobre la banca española tras unas jornadas en las que el sector se ha visto afectado por el calendario planteado por el BCE para la subida de los tipos de interés, que finalmente se retrasará hasta el verano de 2019. A pesar de ello, en general la firma estadounidense muestra su respaldo a las entidades españolas, especialmente a Banco Santander, al que ve un recorrido alcista superior al 50%.
En concreto, los expertos de JP Morgan otorgan al banco que preside Ana Botín un precio objetivo de 7,10 euros, frente a los 4,66 euros con los que cerraron ayer las acciones de la entidad. En la apertura, lidera las subidas del Ibex 35, con un avance del 1,8%.
La única entidad que recibe un recorte de valoración por parte de estos analistas es Bankia, a la que fijan un precio objetivo de 3,55 euros, que aún así está por encima de su precio actual. Por ello, los títulos del banco que preside José Ignacio Goirigolzarri, que en la sesión de ayer se despidieron en los 3,29 euros, suben un leve 0,1% en los primeros compases de la negociación de hoy.
Por su parte, el único valor del selectivo que se tiñe de rojo en el apertura de la sesión en el Ibex 35 es Amadeus, que extiende las caídas con un descenso del 0,5%, hasta perder la cota de los 71,5 euros. El mejor valor del selectivo en lo que va de año se frena a las puertas de la temporada estival, pero aún así acumula una revalorización de en torno al 18% a mitad del ejercicio.
En el Mercado Continuo, Natra se deja un 1,7% tras el toque de campana tras anunicar que ampliará capital por importe de 1,6 millones de euros con el fin de atender el canje de bonos convertibles en acciones. Según ha explicado el fabricante de productos de chocolate en un hecho relevante, se emitirán cerca de 12 millones de acciones, por un importe de 0,133 euros por título. Además, la compañía celebró ayer su junta de accionistas, en la que se aprobaron, entre otras cosas, las cuentas anuales y la reelección de los consejeros independientes Pedro Santisteban y Ana Muñoz.