Los directivos bancarios llevan meses asegurando que no tenían intención de meterse en la guerra de hipotecas iniciada por BBVA con su hipoteca a un tipo variable del 0,89%. Sin embargo, el interés por seguir ganando cuota de mercado en este segmento parece que ha obligado a algunas entidades a cambiar de opinión. Openbank, el banco digital del Grupo Santander, ha decidido rebajar el interés de su hipoteca a tipo variable hasta Euribor + 0,89% (0,89% TIN el primer año) para aquellos clientes que precisen financiación por hasta el 50% del valor de compraventa o tasación de su vivienda. Entra así de lleno en la competencia con los préstamos de BBVA, hasta ahora los más competitivos del mercado por intereses.
La Hipoteca Open mantiene el interés de Euribor + 0,99% (0,99% TIN primer año) para operaciones que requieran de hasta el 80% de financiación.
Por su parte, la hipoteca a tipo fijo de Openbank, se consolida como una de las mejores alternativas en su segmento con un interés TIN del 1,75% (1,98% TAE) para préstamos de hasta 15 años; 2% hasta 20 años; 2,25% hasta 25 años y 2,50% hasta 30 años. Aquellos clientes que soliciten financiación por hasta un 50% del valor de compraventa o tasación obtendrán una rebaja adicional de 10 puntos básicos en el diferencial en todos los plazos.
Estas condiciones también se aplican a la hipoteca mixta, que sitúa el interés para operaciones de menos del 50% de financiación en 1,65% TIN durante los primeros diez años (1,75% TIN entre el 50,1% y 80%). Tras el tramo fijo inicial, el diferencial se sitúa a partir de Euribor + 0,89%.
Todas las hipotecas de Openbank están exentas de comisiones de apertura, amortización parcial o total y subrogación y no llevan asociado módulo de vinculación. En un minuto los clientes pueden obtener una carta de pre-aprobación de su hipoteca.
La solicitud y trámites para la contratación se pueden realizar íntegramente online con el apoyo de un gestor personal que acompañará a cada cliente en todo el proceso hasta la firma de la compra de la vivienda. El requisito para acogerse a estas condiciones es que los titulares domicilien una nómina o pensión de, al menos, 900 euros por persona o realicen un ingreso en cuenta por dicho importe.
- La guerra hipotecaria ya está aquí... aunque los directivos lo nieguen