Mercados

Valores que hay que seguir este lunes: CIE Automotive, Técnicas Reunidas, Amadeus, Duro Felguera

La bolsa española, al igual que el resto de marcados europeos, abre la semana en rojo lastrada por la batalla arancelaria y los recortes del precio del petróleo. Siguen así la estela marcada por las bolsas asiáticas.

25 junio, 2018 07:44
CIE Automotive continúa la racha bajista y es el valor que más cae en los primeros compases de la negociación en el Ibex 35. Cae, en concreto, un 2,2%, y está a punto de perder los 30 euros por título arrastrado por las consecuencias que podría tener en el sector automovilístico la batalla comercial iniciada por EEUU. En su primera semana en el Ibex 35, el fabricante de componentes para vehículos sufrió un recorte del 12% y el castigo parece no encontrar freno.

Además, la atención sigue puesta en el precio del petróleo, después de que el pasado viernes la OPEP y otros países exportadores de petróleo como Rusia decidieran elevar la producción en unos 600.000 barriles mensuales respecto a los recortes pactados hace año y medio. Esta lunes, el precio del Brent, de referencia en Europa, registra una caída del 1,6%, hasta poner en peligro los 74 dólares el barril. Como consecuencia, Técnicas Reunidas se deja un 0,8% y se aleja de la cota de los 27 euros por acción.

En el terreno de las recomendaciones, los analistas de Goldman Sachs han elevado su precio objetivo sobre Amadeus hasta los 85 euros por acción, desde los 78 euros euros anteriores, lo que supone un potencial alcista del 22% respecto al precio actual de los títulos de la compañía. Además, mantienen su consejo de 'sobreponderar', aunque han retirado al proveedor de software para la industria del turismo de su lista de valores europeos favoritos. Así, la compañía no se libra del rojo, y cae un 0,7% tras el toque de campana.

Mejor le va en la apertura a Duro Felguera, que celebra este lunes una importante junta de accionistas. El único punto del día de la reunión es la aprobación de una operación de capitalización de deuda por un importe de 233 millones de euros mediante la emisión de obligaciones convertibles. Se espera que la operación, que se enmarca dentro del acuerdo de refinanciación firmado por el grupo de ingeniería con la banca, salga adelante por gran mayoría. De momento, las acciones de la empresa asturiana suben un 0,6%.