La red de cajeros automáticos de EURO 6000, con más de 8.400 en España, sumada a la red de cajeros propia del banco (más de 400) y a las redes ya agregadas en acuerdos similares, permiten a Bankinter ofrecer a sus clientes unos 17.000 terminales repartidos por toda la geografía nacional, lo que supone prácticamente doblar el número de cajeros gratis ofrecido hasta ahora por Bankinter.
El acuerdo, que ha sido suscrito esta mañana por José Ignacio Oto, Presidente de EURO 6000, y Alfonso Saez, Consejero Director General de Bankinter Consumer Finance, conlleva igualmente la toma de una participación del 5% por parte de Bankinter en el capital social de EURO 6000, del que forman parte como accionistas 13 entidades financieras, y 5 más usuarias no accionistas: Bankinter, Kutxabank, Ibercaja, Liberbank, Liberbank Banco de Castilla - La Mancha, Abanca, Unicaja, EspañaDuero, Cajasur, Caixa Ontinyent, Colonya Caixa Pollença, EVO Banco, Cardtronics, Euronet, Cofidis y Cecabank.
La entidad presidida por María Dolores Dancausa pone fin así a unos meses de verdadero quebradero de cabeza ante la próxima integración de la marca del Banco Popular en la red del Santander, prevista para mediados de 2019.
Otras ventajas
Los clientes de Bankinter tendrán además acceso al programa ¿Privilegios EURO 6000¿, con descuentos instantáneos de forma permanente, así como del acceso a promociones y concursos puntuales, en cerca de 6.000 establecimientos pertenecientes a más de 120 marcas de primer nivel, tanto en comercios físicos como digitales. Entre estos socios figuran empresas como Cinesa, VIPS, Décimas, GAME, BQ, Telepizza, B the travel brand, Hotelopia, etc.
Según José Ignacio Oto, Presidente de EURO 6000,¿esta alianza es una muestra más de la colaboración entre la banca con el objetivo final de mejorar la experiencia del cliente, prestar el mejor servicio y poner a disposición de los titulares la mejor y más extensa red de cajeros¿.
Alfonso Saez, Director General de Bankinter Consumer Finance, considera que con este acuerdo ¿se materializa el compromiso de Bankinter para que sus clientes dispongan de una red de cajeros lo más amplia y diversificada posible, y exenta de comisiones. Asimismo, entramos como accionistas de la sociedad con vocación de permanencia y con el objetivo de aportar como socios nuestra capacidad de innovación en el negocio de tarjetas y medios de pago¿.