Las operaciones de capital riesgo han representado un 20% de la actividad total del mercado de fusiones y adquisiciones (M&A, en sus siglas en inglés), y han crecido un 10% con respecto al primer semestre del curso pasado, según un estudio publicado hoy por KPMG España.
En cuanto al volumen de operaciones cerradas de M&A en España, estas alcanzaron los 26 millones de euros, lo que supone una bajada de un 9% en relación con el mismo periodo del año anterior.
El total de inversiones en fusiones y adquisiciones, tanto de capital español como foráneo, ha alcanzado los 69.599 millones entre enero y junio, lo que supone un alza de un 159% respecto al mismo periodo de 207 aunque con menos operaciones, un total de 555 frente a las 650 del mismo periodo de 2017, según la misma fuente.
"El crecimiento de la actividad de M&A en España va en línea con los datos del incremento en Europa en el primer semestre", que fue de un 90% en relación al mismo periodo del año anterior al haberse alcanzado un volumen de 890.970 millones de euros.