Wall Street ha pasado de las ganancias de la apertura al cierre en rojo en esta sesión corta previa al Día de la Independencia. El Dow Jones ha caído un 0,55% este martes hasta los 24.174,82 puntos. El agregado S&P 500 ha cedido un 0,50% hasta los 2.173,22 puntos. Más fuerte ha sido el retroceso del tecnológico Nasdaq, un 0,86% abajo en 7.502,67 puntos.
Los dos focos de la sesión han estado en las amenazas arancelarias de Donald Trump, que parecen pasar a un segundo plano, y en las conversaciones de Rusia y Arabia Saudí para frenar el precio del petróleo. Con el telón de fondo de la cita entre las dos potencias productoras, el crudo Texas de referencia en EEUU ha pasado de apuntarse ganancias de más del 1% a ceder mínimamente. Las petroleras Exxon Mobil y Chevron han pasado de ganar cerca de un 2% a conformarse con avances del 0,4% al cierre.
En lo macroeconómico, elíndice Redbook semanal de ventas minoristas ha mostrado mejoría frente a su lectura anterior tanto en comparativa mensual como anual. Además, el índice ISM de condiciones de negocios de Nueva York ha alcanzado los 57,1 puntos para el mes de junio, por encima de las previsiones de los analistas y de su registro previo. Las ventas de camiones completan la terna de referencias de esta jornada recortada.
Amazon ha perdido los 1.700 dólares por acción al ceder un 1,16% tras haber puesto fecha a la celebración de su `Prime Day¿, que empezará el próximo 16 de julio y tendrá una duración de día y medio. Además, la gigante del comercio electrónico global ha anunciado que en EEUU se incluirán en los descuentos productos de Whole Foods, firma con la que recientemente ha firmado un acuerdo de distribución.
Muy distinto es el arranque de sesión para Acuity Brands, que ha subido un 12,76% una vez que ha dado a conocer las cuentas de su tercer trimestre fiscal. La compañía ha dado a conocer un beneficio ajustado de 2,37 dólares por acción frente a los 2,17 dólares que esperaba el consenso de analistas de FactSet. En ventas también ha superado las previsiones con 944 millones de dólares de facturación que ha llevado a su directiva a pronosticar una ¿modesta¿ mejora de la demanda en su próximo balance.
Por el verde se decanta también Roku, después de un positivo informe de valoración de los analistas de Oppenheimer. De igual a mercado a sobreponderar después de haber valorado que ¿la rápida adopción del canal Roku da mayor confianza en su capacidad para atraer audiencia en otras plataformas, como Samsung, lo que permite monetizar una porción más amplia de lo que anteriormente habíamos supuesto¿. La compañía fabricante de dispositivos de streaming para dispositivos móviles ha repuntado un 5,2% en el parqué neoyorquino.