CIE Automotive extiende la remontada iniciada esta semana y abre la sesión de hoy entre los valores más alcistas del Ibex 35, con un avance del 2,8%. El fabricante de componentes para vehículos ha firmado un contrato de financiación por importe de 150 millones de dólares (más de 128 millones de euros) con International Finance Corporation y Export Development of Canada (EDC) para apoyar el crecimiento del grupo en México en los próximos años. Según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se trata de un préstamo con vencimiento a diez años y en condiciones competitivas que se enmarca dentro de la financiación estructural del grupo.
Este repunte coincide además con la retirada de las amenazas arancelarias de EEUU al sector automovilístico europeo. Según las últimas informaciones, la Administración Trump ha ofrecido una solución de 'aranceles cero¿ a los vehículos importados de la UE, de modo que las automovilísticas europeas empiezan a resurgir del duro golpe sufrido en las últimas jornadas. En el Mercado Continuo, Gestamp se suma también al rebote y se dispara más de un 3% en los primeros compases de la negociación.
Por su parte, en el terreno de las caídas destaca Naturgy, que sufre los recelos de los analistas de Morgan Stanley. Los expertos de la firma estadounidense han rebajado su consejo sobre la energética a 'infraponderar' y otorga a los títulos un precio objetivo de de 20 euros, por debajo de los 22,8 euros con los que cerró ayer la compañía que preside Francisco Reynés. La cotizada acumulaba una revalorización del 4% desde la junta de accionistas celebrada la semana pasada, en la que se dio a conocer el nuevo nombre y algunos detalles del plan estratégico.
Los mismos analistas han sido mucho más benévolos con Telefónica, a la que otorgan una valoración de 9,5 euros por acción, lo que supone un potencial alcista de en torno al 25% respecto al precio a los 7,5 euros a los que cotizan los títulos actualmente. Así, pese a que el precio objetivo se ha reducido levemente, la operadora extiende las ganancias después de anotarse ayer un avance del 2,4%. A dicha subida contribuyó el anuncio del lanzamiento de su nuevo dispositivo inteligente para el hogar, Movistar Home.