El Ibex parece listo para prolongar su escalada y acercarse más al 10.000. Este lunes sube cerca de un 0,5% y alcanza los 9.948 puntos. Su principal apoyo es Inditex, que suma más de un 1% y recupera los 30 euros.
El Ibex 35 recuperó la pasada semana el rango entre los 9.600 y los 10.000 puntos, en los que lleva moviéndose la mayor parte del año. Pero el selectivo no supera la resistencia de los 10.000 puntos desde finales del mes de mayo, "y es posible que no lo vuelva a hacer hasta que no se relajen las tensiones arancelarias", recuerdan los expertos de XTB.
Tras la apertura alcista de Wall Street, parece que la macro convence de momento a los inversores para apostar por las compras, por encima del temor a la guerra arancelaria y, en el caso español, al impacto que en la banca tendría un posible nuevo impuesto al sector similar al ejecutado en Reino Unido. De hecho, el sector ha subido este lunes en bloque, con avances del 1,8% para Sabadell hasta los 1,49 euros, y superiores también al 1,37% en el caso de Bankia, para recuperar los 3,34 euros por acción.
Bankinter y Santander también se posicionan en positivo con alzas cercanas al 1%, mientras que CaixaBankavanza de forma más moderada y BBVA cierra plano en 6,3 euros por acción.
Entre los títulos más castigados destacaba, por el contrario, la empresa de canales de televisión Mediaset España, que se dejaba un 4,75% al cierre hasta los 6,98 euros tras recibir un recorte en el precio objetivo de Deutsche Bank. El banco alemán también recortó el precio de AtresMedia, que se bajaba en bolsa un 6,37%.
En el ojo de los analistas también se ha situado Repsol, que subía un 0,6% a 17,26 euros por acción tras una subida de precio objetivo de JPMorgan hasta los 16 euros. Telefónica cierra plana en 7,70 euros por título, por debajo del nuevo precio objetivo de Credit Suisse de 8,5 euros por acción.
Las bolsas europeas han comenzado con subidas algo más destacadas que la española, incluso la Bolsa de Londres que se anota un 0,4%, a pesar de la crisis de gobierno provocada por la dimisión de un ministro clave en la negociación del Brexit. A través de una carta, David Davis, ha expresado su disconformidad con la propuesta de una futura relación bilateral con el bloque comunitario, acordada por el gabinete de ministros el pasado viernes, que contempla la creación de un mercado común de bienes, lo que fue criticado por los diputados conservadores favorables a un brexit radical. La libra también sube tras la dimisión del ministro británico.