La falta de nuevas noticias sobre la guerra arancelaria entre EEUU y China y la fortaleza de los últimos datos macroeconómicos permitieron el lunes que la banca liderara la mejor sesión del Dow Jones en un mes. Con unos inversores más pendientes del inicio de la presentación de los resultados empresariales que de otros asuntos, los principales índices de Nueva York cerraron al alza.
En este escenario, el Dow Jones avanzó un 0,6% hasta los 24.919 puntos mientras que el S&P 500 ganò un 0,3% a 2.793 enteros. Por su parte, el tecnológico Nasdaq se mantiene prácticamente plano con un avance del 0,04% hasta los 7.759 puntos.
Los resultados marcan la jornada de hoy con la presentación de cuentas de Pepsi Co, que avanza un 4,8% hasta los 112,89 dólares tras anunciar unos ingresos por encima de lo esperado.
Los grandes bancos se descuelgan de los avances de las últimas sesiones, con el trío de gigantes JP Morgan (-0,6%), Citigroup (-1%) y Wells Fargo (-0,3) en rojo antes de que el próximo viernes rindan cuentas ante el mercado.
¿Ayer, el mayor apetito por el riesgo en Wall Street se dejó notar en la caída de los precios de los bonos y en el consiguiente repunte de sus rentabilidades, lo que benefició el comportamiento en la sesión de estos valores bancarios¿, indican desde Link Securities. En este sentido, los más perjudicados fueron los valores defensivos como las utilidades, las telecos y las inmobiliarias patrimonialistas que, además, compiten con los bonos por el favor de los inversores al ser su mayor atractivo las elevadas rentabilidades por dividendo que ofrecen.
Otra cotizada en el foco de los inversores es hoy Twenty First Century Fox, que avanza un 0,4% después de que el diario Financial Times haya publicado que prepara una oferta más fuerte que la lanzada por Comcast por Sky.