Ya es oficial. Cristiano Ronaldo ya puede posar con la camiseta de la Juventus, club en el que recalará tras nueve temporadas en el Real Madrid. El precio, según ha precisado el club italiano, 112 millones de euros. La expectación, muy superior a esa suma.
Así lo evidencia hasta qué punto su posible incorporación, confirmada ya este martes, ha 'calentado' las acciones de la Juve en el parqué. En una semana, porque el rumor empezó a dejarse notar en la cotización el martes 3 de julio, sus títulos se han disparado un 35%, hasta los 0,898 euros.
Visto de otro modo, la Juve, que al cierre del 2 de julio tenía un valor bursátil de 671 millones de euros, vale ahora 905 millones. 234 millones de euros más para alegría de sus principales accionistas, la familia Agnelli, Lindsell Train, Vanguard o BlackRock.
@cristiano https://t.co/88xFtX3Xw4 #CR7Juve pic.twitter.com/nnG0N4074U
¿ JuventusFC (@juventusfc) 10 de julio de 2018
Con su incorporación, la Juve aspira principalmente a ganar un título, la Champions League, que se le resiste desde hace dos décadas. Precisamente, Cristiano Ronaldo ha aniquilado sus sueños europeos en las dos últimas temporadas. En 2017, con dos goles en la final en la que el Real Madrid derrotó por 4 goles a 1 al equipo turinés. Y en 2018, en una eliminatoria de cuartos en la que el jugador portugués dejó un gol de chilena para la historia de la competición.
- La Juve golea en bolsa con Cristiano Ronaldo¿ y `balón de oro¿ para los Agnelli, Vanguard o BlackRock