HTC ha emitido este miércoles un comunicado en el que revela que lanzará Exodus durante el tercer trimestre de 2018, y en el que informa de su asociación con empresas del sector como Animoca o Bitmark, y que incluye el juego Cryptokitties.
El 'smartphone' incorporará 'cold storage wallet', un monedero con clave privada 'offline' y contará con aplicaciones descentralizadas. El Chief Crypto Officer de HTC, Phil Chen, ha declarado estar "entusiasmado con la oportunidad de descentralizar Internet y remodelarlo" para los usuarios, a quienes anima a ser propietarios de su propia "identidad digital".
La compañía también se ha asociado con Cryptokitties, el primer juego de NFT basado en tecnología 'blockchain', para su distribución mediante terminales HTC, entre ellos el U12+.
Chen ha explicado que desde HTC comprenden el "potencial de la escasez digital y la singularidad", por lo que con Exodus pretenden crear un "mercado general de activos de 'blockchain'". De este modo, la compañía invita a los desarrolladores a distribuir sus juegos basados en esta tecnología de cadenas de bloques a través de HTC Exodus.
HTC también ha anunciado dos colaboraciones para facilitar su integración en el espacio 'blockchain'. La primera con Animoca, el distribuidor de Cryptokitties, y la segunda con Bitmark, el proyecto de propiedad digital basado en el sistema 'blockchain'.
Exodus se lanzará al mercado durante el tercer trimestre de 2018, aunque aún se desconocen las especificaciones del terminal, que se revelarán próximamente, como ha adelantado la compañía.