Con este nuevo marco, las hipotecas a tipo fijo de Bankinter a 20 años quedarían por debajo en el 1,99% frente al precio anterior que estaba fijado en el 2,20%. En el resto de plazos, se aplicará un 1,55% a 10 años, frente al 1,65% anterior. Un 1,85% para un periodo de 15 años, frente al 2% anterior. A 30 años, el plazo máximo que concede la entidad, quedaría en el 2,25% frente al 2,35% aplicado desde el pasado mes de abril, la primera vez que el banco rebajó este tipo de préstamos.
En lo que se refiere a las hipotecas de tipo mixto, que están compuestas por un periodo a tipo fijo y, después, un tipo de interés variable hasta el fin de plazo, se situarían ahora en el 1,80% para el plazo a 10 años y en el 2% a15 años, lo que en ambos casos supone una rebaja de 15 puntos básicos. Para el plazo de 20 años, el tipo es del 2,20%, frente al 2,30% anterior. El diferencial en el tramo variable es del 0,99%.
VINCULACIÓN
Para acceder a estos préstamos para vivienda, es necesario contratar una Cuenta (Nómina, Profesional o No-Nómina) de la entidad, así como un seguro de vida por el 100% del importe del préstamo, un seguro de hogar y un plan de pensiones o EPSV, aportando una cantidad mínima anual de 600 euros y manteniéndolo en vigor durante la vigencia del préstamo.
Si el cliente no quiere vincularse, los tipos de las hipotecas podrían incrementarse. Estas hipotecas cuentan, además, con una comisión de apertura del 1%, con un mínimo de 500 euros y una compensación de desistimiento por amortización parcial del 0,5% en los cinco primeros años de vida y del 0,25% en adelante, además de una compensación por riesgo de tipos de interés del 0,75% que se aplica únicamente en el caso de que la cancelación anticipada genere una pérdida de capital para la entidad.