Tenía que pasar. No era lógico que las acciones viejas de Duro Felguera subieran sin parar y alimentaran una brecha tan monumental con respecto a los derechos. Y este jueves comenzaron una 'operación retorno' que continuó el viernes.
Los títulos de la empresa asturiana, que desde el inicio de la ampliación de capital el pasado 3 de julio habían subido más de un 700%, corrigieron este jueves un 32% y este viernes se dejaron otro 38%, hasta los 0,12 euros.
Pese a esta caída, y como la cotización de los derechos también está descendiendo y bajan hasta los 0,02 euros, ir por derechos a la ampliación continúa siendo mucho más barato. Ofrecen un descuento del 77% -el miércoles era del 90%-.
La ampliación de capital seguirá en marcha hasta el próximo martes. Esta operación, mediante la que la compañía espera captar 125,7 millones de euros y emitir 4.656 millones de títulos, es clave para su viabilidad, puesto que los bancos acreedores han supeditado la refinanciación de la empresa a que esta ampliación se resuelva con éxito.
- Máxima especulación en la ampliación de Duro Felguera: ¿cuándo se cerrará el descuento que ofrecen los derechos?