Después de la caída del miércoles ante el temor al a guerra comercial, Wall Street recupera terreno ante las informaciones que apuntan a que EEUU y China están dispuestos a reanudar las conversaciones para avanzar en un acuerdo bilateral. Bajo esta perspectiva, y con el apoyo de la macro, el Dow Jones avanzó un 0,9% y vuelve a rozar los 25.000 puntos, mientras que el S&P 500 ganó un 0,9% a 2.798 enteros. Por su parte, el Nasdaq gana un 0,4% hasta los 7.823 puntos.
En el apartado macro, se ha conocido que el índice de precios al consumidor aumentó un 0,1% en junio. La tasa subyacente subió un 0,2% en el periodo. Los inversores también han conocido el dato de solicitudes semanales iniciales de desempleo, que mostró una caída de 18.000 hasta los 214.000 en la primera semana de julio, volviendo a los niveles más bajos en casi 50 años. Los datos alimentan la perspectiva de que la Fed llegue a realizar hasta cuatro subidas de tipos en el conjunto de este año.
En el lado empresarial, y a un día de que los principales bancos de Wall Street presenten sus cuentas semestrales, JP Morgan avanza un 0,4% mientras que Wells Fargo cierra plano.
Destaca en las subidas la compañía de software CA Inc, que se dispara un 18,6% después de que Broadcom, que se hunde un 14% en el mercado, haya confirmado que se hará con la firma por 44,5 euros por acción.