Valores que hay que seguir este jueves: Repsol, IAG, Aena, Enagás
La bolsa española se inclina por el rebote en la apertura de la sesión, en línea con el resto de plazas europeas, en una jornada en la que también se recupera el precio del petróleo tras el desplome de ayer.
12 julio, 2018 07:40Los inversores deberán estar atentos hoy a la cotización de los valores relacionados con el precio del petróleo, después de que ayer el barril Brent de referencia en Europa registrase una caída de un 7%, la mayor en dos años, hasta situarse en 73,40 dólares ante el miedo de que la escalada de la guerra comercial acabe afectando a la demanda de crudo. En la mañana de hoy el barril lograba rebotar por encima de un 1,6%.
Las acciones de la petrolera Repsol se sitúan a la cola del Ibex 35 en la apertura de la sesión, con un descenso de un 1,09% hasta marcar 16,82 euros. Entre los valores que más suben se destaca por el contrario la aerolínea IAG, con una subida de un 1,24% hasta los 7,64 euros.
Aena abre la sesión con un avance de un 0,45% hasta alcanzar los 157,20 euros. Según publica hoy el diario El Mundo, el Gobierno tiene previsto nombrar mañana mismo al economista Maurici Lucena presidente del gestor aeroportuario español en sustitución de Jaime García-Legaz, nombrado por el PP en octubre de 2017.
Lucena ha desarrollado casi toda su carrera profesional en el mundo de la empresa pública, siempre ligado a los gobiernos socialistas. Fue alumno del catedrático de Economía, Andreu Mas-Colell, que después fue conseller de Economía de la Generalitat en el Govern de Artur Mas entre 2010 y 2016. Actualmente trabaja en Banco Sabadell como director de Regulación Prudencial y Public Policy.
Las acciones de Enagás abren la sesión con un ligero avance de un 0,04% hasta los 24,43 euros. Según señalan los analistas de Renta 4 en un análisis técnico, el valor ha alcanzado resistencia en niveles de 25 euros, zona de máximos importantes desde el año 2015. ¿Pese a que ha superado la zona ligeramente, no pensamos probable que sea capaz de desarrollar un movimiento alcista consistente encima de la zona, al menos en el corto plazo¿.
¿Los parámetros técnicos actuales siempre han venido precediendo buenas zonas de venta, desde donde se podía comprar sensiblemente más barato. Soporte inmediato en el paso de la directriz alcista desde los mínimos de febrero en 23,4 euros¿, señalan estos expertos, cuya recomendación es de ¿venta a corto plazo¿.