"Dijimos que si no negociamos algo justo, tenemos una tremenda capacidad de castigo que no queremos usar, pero tenemos grandes poderes", dijo Trump en unas declaraciones durante una reunión con su gabinete en la Casa Blanca, donde la próxima semana recibirá al presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker.
"Incluidos los coches, los coches es lo más importante, y saben de lo que estamos hablando respecto a los coches y los aranceles", agregó.
Trump ha insistido en la necesidad de que la UE acceda a sus exigencias de facilitar el acceso de productos estadounidenses al mercado europeo, y ha amenazado con aplicar aranceles de hasta un 20 % a las importaciones de automóviles europeos a EEUU.
Washington ya ha impuesto aranceles a las importaciones de acero y aluminio de la UE como parte de su agresiva agenda proteccionista, medida a la que Bruselas ha respondido con acciones similares de represalia comercial aumentando los gravámenes sobre diversas exportaciones de EEUU.
Las palabras de Trump se producen una semana antes de que reciba a Juncker en la Casa Blanca el próximo 25 de julio para discutir un amplio espectro de prioridades, incluidas políticas internacionales y de seguridad, contra el terrorismo, seguridad energética y crecimiento económico". EFECOM
afs/hma/fpa/mmg